Entra si quieres, sales si me pones buena nota Héctor

Bienvenido a una experiencia a la que puedes observar, pero ten cuidado o tanta sabiduria no te dejara pensar...



Mis Fans

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Sennin

v     


Final del cuento Sennin:

  Mientras Gonsuke se hallaba escalando el pino, la vieja zorra se encontraba feliz por haber tenido a un pendejo como empleado durante 20 años sin pagarle. Sin embargo cuando este se acercaba a la copa del pino, recordó que le tenía fobia a las alturas y pensó: -Para que necesito volar si ya se inventaron los aviones, además seria una gran estupidez mudarme a un bosque sin Internet ni cable hight definition. Luego de esto pensó que no podía salirse con esto a sus amigos luego de 20 años alardeando sobre convertirse en sennin.

  En fin, Gonsuke falseo al pisar una rama y se fue directo pa bajo. Sin embargo, fue tanta su suerte que en ese mismo instante Robbin Hood se encontraba por los alrededores, practicando durante sus vacaciones pagados con el barrilito, y una de flechas se engancho por detrás del haori de Gonsuke, la cual lo mandó a volar y este sin darse cuenta pensó que se había convertido por fin en un sennin.

  Mientras se alejaba el aspirante a sennin, le grito a sus amos: hijos de..., que se pensaron al tenerme 20 años en pagar, busquen debajo de su cama que les deje un pequeño regaló, tu zorra de cabaret y galeno de quinta...

  Al estar ya muy lejos de aquel lugar, este se puso muy contento de haber elegido ser sennin como en la tu ya que nada se le había comparado la la capacidad de volar.

  Luego de un rato, este se percato de que descendía, pero se calmo al ver el mar. Sin embargo cuando estaba a punto de caer choco con superman, el cual fallo en su misión de salvar a l titanic. Después del choque este fue enviado a nagashima en donde se estrello con una bomba atómica enviada por el doctor malito.

  Finalmente este murió maldiciendo el día cuando pequeño, cuando vio a naruto transformarse en sennin...

Interpretaciones argumentativas

   


Man in the chair:

  Esta película de Christopher P. tiene como punto de enfoque, según mí entender, uno de los más graves problemas de la sociedad contemporánea, la cual es sin duda alguna el abandono de los aportadores del mundo moderno. Además, pude notar de este filme, que la idea expresada anteriormente, es representada a través de alguien totalmente contra puesto, un joven, por el cual el autor n os muestra al público sus ideales sobre este tema. Por esta y otras razones he de considerar a esta película como una representación de las acciones que muchos realizan, al abandonar a sus padres u abuelas y de las cuales algún día seremos victimas.


Centro cultural de España:

  Únicamente basto con observar las fotos presentes en la exposición llamada: "La diferencia es lo que nos hace ser lo que somos" para poder darme cuenta de que las fotos mostradas representan lo hace posible que cada ser humano sea distinto a los demás, ya sea su taxonomía o su manera de racionalizar. Mi teoría se reafirmó al observar las fotografías de los orangutanes, los cuales siendo el animal para parecido al hombre, poseen una marcada discrepancia. Esto se presenta de igual modo con el hombre y la mujer, los cuales aunque posean un gran parentesco, ambos se diferencia tanto en lo físico como al racionar.
        
Sennin:

  Este cuento de Ryunosuke Agutagawa, pretende mostrarnos a través de sus escrituras hasta que punto es capaz de llegar una persona con una fuerte convicción a fin de alcanzar su objetivo. Esta historia me hizo recordar algo que escuche hace años: "Los seres humanos que llegan a la cima solo se harán merecedores de esta, si fueron capaces de escalarla a manos y pies descalzos". Dicho lo anterior considero que sennin es una historia la cual incita a el lector a esforzarse mas allá del limite por sus ideales.

      
El columpio:

  A mi opinión lo que Álvaro Fernández Armero quiso representar a través de su corto-metraje "El columpio" es que el amor aparece en nuestras vidas de marea intempestiva, ya que en un momento te encuentras abajo sentado en el columpio y en el siguiente te sientes por la nubes. De igual modo sucede en este filme, en el cual al inicio los personajes se encuentran abajo y mucho antes de que se dieran cuentan, sus corazones los empujaban hacia arriba su columpio interior el cual los empujaban hasta el cielo. Por esta razón considero a este cortometraje como una bella historia de amor en donde las bocas no hablaron pero si el corazón.


Ángel para una tambora:

Según lo que pude investigar sobre esta canción, considero que Juan Luís Guerra la hizo en honor  de Ángel Andujar, gran tamborero y percusionista dominicano. Al leer la maravillosa letra de esta melodía pude percatarme que hasta expresa por medio de sus letras, su trágica muerte y ascensión al cielo, utilizando como metáfora la tambora. Por estas razones considero que la canción "Ángel para una tambora" representa la gloriosa historia de uno de los artistas más representativos de la cultura dominicana.